Nuestra historia
Tejidos El Recovero
Las raíces de Los Recoveros hay que ensamblarlas directamente con el transcurrir de la vida cotidiana en Cieza en las últimas siete décadas. Eran los años 50 del pasado siglo, cuando el municipio superaba ligeramente los 23.000 habitantes, y afrontaba un importante despegue económico de la mano de una industria espartera que iba adquiriendo cierta relevancia económica con fuerte impacto en la estructura urbana, hasta el punto de constituirse en el primer centro de trabajo de este tipo de industria a nivel nacional.
Una familia sencilla
Formada por los padres y dos hijos empezaron lo que hoy es Tejidos El Recovero, S.A. Junto a sus padres, Miguel y Tomás pronto tuvieron que empezar a trabajar. Conseguir estudios en aquella época era difícil ya que la necesidad se imponía y todos tenían que “arrimar el hombro” para poder seguir adelante.
Se dedicaban al comercio de géneros textiles cambiándolos por animales (pollo, conejos…), trigo, huevos, etc. de donde les viene el apodo, ya que se denominaba la recova a este tránsito de mercancías.
Fueron prosperando y en el año 1956, decidieron instalar en una habitación de su casa una pequeña tienda de tejidos, donde los clientes venían y algunos de ellos tenían que pasar después por los campos a recoger la mercancía objeto del cambio, para rápidamente, al año siguiente, consiguieron hacerse con el traspaso de una pequeña tienda donde empezaron a vender exclusivamente género, y la poca confección que en aquellos tiempos se existía, dando grandes facilidades de pago a los clientes que tanto necesitaban por entonces, y que ha sido una seña de identidad de Tejidos Los Recoveros.
A partir de ahí, la tienda y el negocio crecieron, llegando a contar con más de 30 trabajadores, y con ello la necesidad de trasladarse a un nuevo local. En 1983, se construyó una gran tienda de más de 2.000 metros cuadrados donde actualmente se ubica Tejidos El Recovero, que se ha convertido en el mayor comercio de Cieza.